lunes, 18 de abril de 2011

Fotos acampada Granja Escuela Arlanzón (Burgos)

  
El pasado fin de semana (16-17 de Abril) 55 chicos y chicas de JUES, acompañados por 9 monitores, disfutamos a tope de unos días de encuentro, Naturaleza, amigos, juegos...
El sábado por la mañana recorrimos una parte de la Vía  Verde de la Sierra de la Demanda (trazado del antiguo tren minero Villafría-Monterrubio en un Camino Natural, la Vía Verde del Ferrocarril Minero, que atraviesa el corazón de la Demanda y reúne las mejores características de estos senderos ecológico). 
    Un descanso para  comer y de nuevo a jugar...¡La cadena alimenticia!, ¿quién persigue a quién?....,  entre carrera y carrera alguna que otra zapatilla que termina sumergida en el barro. 
De vuelta al albergue, un oso hormiguero que provoca el caos...y una baraja que hay que encontrar...
   
   Por fin el momento más esperado..¡ver cómo, dónde, con quién vamos a dormir, cómo son las habitaciones, cuántos cabemos, cómo son las literas....!
   Después de la merienda...juegos,  representación de los momentos más divertidos del día, el taller de pulseras....
    Ya por la noche... las tropas fieles a  Ricardo Corazón de León se enfrentan a las maquinaciones de los señores feudales y sus leales.... el  objetivo...¡la Carta Magna!...La noche se convierte en un pulular de luces por la pradera, carreras, gritos, búsquedas..., hasta que poco a poco el cansancio del día va notándose...Luces que se apagan...voces que se van haciendo mas susurros....., y silencio...silencio a veces roto por alguna voz que en sueños dice "no, no me has cogidooooo"....Mañana será otro día. 
El domingo por la mañana...las esterillas hacen su aparición. ¿Habeis jugado alguna vez al Soldadito inglés con la esterilla?, y ¿al pañuelo con esterilla? y ¿carreras de relevos?... Las risas están aseguradas. 
Después de los juegos tuvimos la suerte de poder visitar los animales de la Granja...y darles de comer, disfrutamos del despliege del pavo real y su contoneo... 

Hoy lunes...seguimos recordando un fin de semana inolvidable...

Gracias a todos..., a esos 55 chicos y chicas que disteis lo mejor... y ¿cómo no?, GRACIAS a Enrique, Jorge, Abel, Alfredo, Rubén, Daniela, Natalia, Noemí...¡¡GRACIAS!!

Si quieres ver las fotos de la acampada pincha aquí...



No hay comentarios: